iea informes@institutoiea.edu.ar 01/03/1990

Estudiar

Periodismo

Enviando formulario...

El servidor ha detectado un error.

Formulario recibido.

¿Porqué estudiar Periodismo?

 

El Periodismo es una profesión esencial para consolidar la sociedad moderna. Es por ello que, la carrera de Periodismo busca brindar las herramientas con las que se cuestione e investigue la realidad con el fin de generar conocimiento acerca de lo que ha ocurrido o lo que se proyecta hacia el futuro.

 

Los nuevos desafíos que presenta la Carrera de Periodismo exigen de cada estudiante un perfil que complemente las técnicas y herramientas derivadas de las ciencias sociales con la capacidad de expresar en forma oral y escrita las diversas realidades del contexto inmediato. La carrera de periodismo brinda los elementos necesarios para contextualizar, profundizar, analizar y facilitar la información de las situaciones presentes.

 

¡Exclusiva Especialización en Periodismo Deportivo!

Carrera Periodismo

ARANCELES:

Cursada:

Tres veces por semana

 

  • Turno Mañana
  • Turno Noche
  • Cursadas Especiales: Según tus horarios y disponibilidad de materias

Requisitos de Inscripción

  • DNI: Original + 2 copias
  • Partida de Nacimiento: Original + 2 copias
  • Título Secundario: 2 copias + 1 copia fiel; o constancia alumno regular del último año de secundaria.
  • Fotos: 3 fotos 4x4

 

¿Porque elegir IEA para estudiar Periodismo?

 

En IEA concebimos como primordial el desarrollo íntegro de cada estudiante, motivo por el cual fomentamos la práctica profesional a través de la participación en el proyecto de redacción y producción audiovisual El Insignia

 

Entendemos como necesario un seguimiento académico dinámico y constante y es por ello que contamos con un selecto cuerpo de profesionales docentes que acompañan e incentivan el crecimiento y la capacidad de nuestros/as estudiantes.

 

Como institución promovemos la inclusión y relaciones interpersonales a través de los programas de viajes de estudio interdisciplinarios. Percibimos que estas experiencias permiten adquirir mayor conocimiento y preparación para una mejor inserción en el mercado laboral.

 

Disponemos de un estudio de radio propio para que los alumnos puedan realizar sus prácticas, así como también de un auditorio equipado para realizar presentaciones. También tenemos como proyecto educativo la difusión de la actividad de nuestros alumnos gracias a los Blog's del Insignia, trabajando en la escritura desde el primer momento.

Más cerca tuyo

Planes de Estudio

 

Especialización en Periodismo Deportivo

¿Te interesan los deportes? Si es así la especialización en periodismo deportivo es para vos. Al finalizar la carrera de periodismo el alumno tiene la posibilidad de hacer una especialización en periodismo deportivo con una duración de un cuatrimestre.

 

La especialización forma parte de del nivel de certificación de Formación Profesional Continua. Esta certificación superior prepara al periodista para enfrentar el complejo mundo del deporte, con herramientas necesarias para analizar correctamente los acontecimientos, sostener un juicio críticos, expresar y avalar sus opiniones. Para ello necesita conocer los fundamentos culturales, académicos, profesionales y sociales, que sustentan la labor periodísticas más allá de la familiaridad que vincula al periodista con algún episodio.

 

Es importante resaltar que nuestra especialización en periodismo deportivo es exclusiva para alumnos de nuestra institución.

Materias

Duración: 1 cuatrimestre

Historia y

Deporte

Deporte, Cultura y

Sociedad

Deporte Individual

y de conjunto

Sociología del

Deporte

El Derecho

Deportivo

Práctica Profesional I

iea logo negro

Más cerca tuyo