periodismo deportivo

Estudiar

Periodismo

Enviando formulario...

El servidor ha detectado un error.

Formulario recibido.

trabajo
empleo
donde estudiar
materias
sedes

¿Porque elegir IEA para estudiar Periodismo?

 

En el Instituto IEA concebimos como primordial el desarrollo íntegro de cada estudiante de periodismo y quienes deciden estudiar periodismo deportivo. Por este motivo, fomentamos la práctica profesional a través de la participación en el proyecto de redacción y producción audiovisual en nuestro diario: Prensa Libre Online

 

Entendemos como necesario un seguimiento académico dinámico y constante y es por ello que contamos con un selecto cuerpo de profesionales docentes que acompañan e incentivan el crecimiento y la capacidad de los futuros periodistas.

 

Como institución promovemos la inclusión y relaciones interpersonales a través de los programas de viajes de estudio interdisciplinarios. Percibimos que estas experiencias permiten adquirir mayor conocimiento y preparación para una mejor inserción en el mercado laboral. Para avanzar al periodismo deportivo carrera con título, nuestra especialización es respaldada, siendo de las únicas en el país que certifican al periodista deportivo.

 

Disponemos de un estudio de radio propio para que los alumnos puedan realizar sus prácticas desde el primer año. Desde allí podrán establecerse en las técnicas radiales más sólidas e incursionar con los avances en podcast y transmisiones de streaming.  Así como también, un estudio fotográfico y audiovisual, incluso un auditorio auditorio equipado para realizar presentaciones. También incluido en el proyecto educativo institucional en la difusión de la actividad a través de medios de comunicación masivos.

 

Programa de Prácticas Profesionalizantes:

 

Tenemos un buen programa de prácticas donde el alumno puede participar de nuestro medio Prensa Libre Online que este año ha llegado a los 500 mil visitantes. Prácticas de redacción, estudio de radio y ahora también de televisión sin tener que abandonar el edificio del establecimiento.

 

carrera periodismo

carreras telefono

5491163839785

Requisitos de Inscripción:

 

  • Estudios secundarios finalizados.
  • DNI o Pasaporte
  • Pago de la Matrícula

 

Valor de las cuotas:

Cursada: Tres veces por semana. Los días dependen del año de cursada y la sede.

 

Turnos:

  • Turno Mañana
  • Turno Noche

 

Duración: Tres años.

 

Sede:

  • Vicente López

 

 

¿Porqué estudiar Periodismo?

 

El Periodista es un profesional esencial que consolida la sociedad moderna. Es por ello que, la carrera de Periodismo busca brindar herramientas para que los estudiantes se permitan investigar y cuestionar con astucia. Con gran valor sociocultural, el periodismo, genera conocimiento acerca de los acontecimientos y hechos de prominencia.

 

Los nuevos desafíos que presenta la escuela de Periodismo, exige un perfil capaz. Por ello complementar las técnicas y herramientas derivadas de las ciencias sociales para capacitar la expresividad. Abarcando todas las formas de comunicación, orales, escritas, junto con las diversas realidades construyen un contexto amplio de formación constante.

 

La carrera de periodismo brinda los elementos necesarios para enmarcar, profundizar, y hacer análisis facilitando el acceso a la información. Los periodistas se encuentran permanentemente en la actualidad. Sus funciones principales son informar, formar y también entretener, que es necesario para la vida moderna.

 

Diversas actividades como los deportes hacen de las sociedad un ambiente de constante actualidad. Por esto mismo estudiar periodismo deportivo es una de las opciones más solicitadas. Distintos periodistas deportivos argentinos han incursionado en esta rama, conformandola como un nuevo área de estudio. ¡ Especialización en Periodismo Deportivo Certificada !

 

Materias y plan de estudio