estudiar relaciones publicas

Nosotros

Enviando formulario...

El servidor ha detectado un error.

Formulario recibido.

Nuestra Visión

 

Nos proponemos ser una institución educativa que ofrece oportunidades para el aprendizaje y el desarrollo profesional íntegro de todas las personas, promoviendo el intercambio en la diversidad.

Buscamos mejorar e innovar las propuestas educativas ampliando los espacios de aprendizaje, adaptándonos a las profundas transformaciones que experimenta la sociedad.

 

Nos comprometemos a promover el crecimiento de nuestra comunidad, acompañando el aprendizaje de las personas, sus iniciativas y la satisfacción de sus deseos.

 

En síntesis, apostamos a la educación, en especial a la formación técnica, como un motor para el crecimiento, para la creación de oportunidades para la inserción social y una mejora en la calidad de vida.

 

Nuestra Misión

 

IEA se propone brindar una educación de calidad para todas las personas a un costo accesible, con la tecnología más avanzada y adecuada para potenciar la construcción de conocimiento y el desarrollo profesional.

Trabajar con nuestra comunidad, ofreciendo respuestas a las necesidades e intereses de los estudiantes y de las empresas que nos acompañan en este proyecto.

Nuestros Principios

 

  • Trazar caminos para un perfeccionamiento constante del conocimiento y el desarrollo profesional.
  • Ofrecer propuestas educativas a un costo accesible para los alumnos.
  • Garantizar la práctica profesionalizantes en entornos controlados para nuestros estudiantes.
  • Buscar la calidad y el uso intensivo de tecnologías para el óptimo desarrollo de nuestras propuestas educativas.
  • Respetar y atender la diversidad de intereses y necesidades de todas las personas que forman parte de la institución.
  • Aprender e innovar a partir de nuestras experiencias y las demandas de los ámbitos de inserción de nuestros alumnos.

Nuestra Historia

 

El instituto abrió sus puertas el último mes del año 1989, en el barrio de Liniers; aunque no en el lugar donde actualmente se encuentra la sede actual. Su apertura se produce a partir de una fuerte vocación por la enseñanza. Una enseñanza caracterizada por la búsqueda permanente de una propuesta acorde a las necesidades e intereses educacionales de las personas en diversos contextos. Inicialmente la institución dedicaba sus recursos a la preparación de los alumnos para la reinserción en la escolaridad media; y complementariamente ofrecía cursos variados, entre ellos el de maestra jardinera y corredor inmobiliario.

 

Hitos y cronología

 

El año 1998 el instituto incorpora el secundario acelerado BCE, cuya oferta educativa fue de vanguardia y al día de sigue sosteniendo ininterrumpidamente. Mientras que el año 2000 la institución incorporó los cursos de Chef Profesional y Pastelería Profesional, con la propuesta diferencial de ofrecer una educación gastronómica al precio más bajo del mercado; ya que en esos momentos la educación en gastronomía era considerada como un producto de lujo. Era el país de las cantinas y de los bodegones. Pero el principio del nuevo siglo trajo una modernización y crecimiento del sector tras la crisis económica del año 2001. La institución durante esos años apostó a ser la base de construcción de conocimiento para la formación de profesionales del sector hotelero, turístico y gastronómico del país, incorporando las carreras de Turismo y Hotelería.

 

El año 2003 fue el momento de la incorporación de la actual sede de Caballito. Equipada con 10 aulas teóricas y 3 aulas taller. Mientras que el año 2004 la institución traslado su sede de Avellaneda a la actual para disponer de más espacio para aulas y alumnos. En ese mismo año se incorporaron las carreras de Seguridad e Higiene y Comercio Exterior.

 

El año 2005 trajo muchas novedades a la institución: el traslado de la sede original de Liniers a la sede actual, para la disposición de más espacio estudiantil. La incorporación de la carrera de Marketing. Y la creación del conjunto de producción "La Hora del Chef y algo más". Que poseía su programa de radio, revista bimensual y programa de televisión que se transmitía los sábados a las 18 hs por el canal 26. Hoy en día como proyecto estudiantil los alumnos de las carreras de marketing y periodismo han recuperado parte del material audiovisual y puede verse en lahoradelchef.com

 

El siguiente gran hito de la institución fue la incorporación de su sede en Vicente López en el año 2007. Y junto con ella la suma a la oferta educativa de las carreras de Organización de Eventos, Relaciones Públicas y Despacho Aduanero. Mientras que los siguientes años fueron de consolidación del proyecto educativo. Pudiendo resaltar con suma importancia la creación del departamento de educación a distancia en el año 2009. Siendo una de las primeras instituciones del país en incursionar en este tipo de educación. En el año 2018 dicho departamento tuvo la oportunidad de inaugurar una propuesta educativa diferencial: cied.

 

En el año 2015 la institución incorporó las carreras de Logística, Recursos Humanos, Administración de Empresas y Gestoría. Convirtiendose en la institución terciaria privada con mayor oferta educativa del país. Honor que sostiente hasta el día de hoy. En 2017 se incorporó la carrera de Periodismo y su medio Prensa Libre Online. Para el ciclo lectivo 2020 se prevee la incorporación de las carreras de Escena del Crimen, Counseling, Diseño y Publicidad, para el fortalecimiento de la oferta educativa.

 

Desde principios del año 2018, además, la institución inicia un fuerte proceso de digitalización y automatización de procesos con vistas de llegar al año 2022 con la mayor infraestructura digital de vanguardia de la región.