Marketing de servicios

En la institución creamos el departamento de formación continua con el objetivo de desarrollar cursos cortos que permitan acceder a contenidos de alta calidad,  con una plataforma digital sencilla y amigable. Y, que en especial, les permita manejar sus propios tiempos y horarios.

 

Ha sido pensado para todas aquellas personas que realizan tareas que requieran conocimientos referidos a la temática o que necesiten dar los primeros pasos en el desempeño del trabajo. Al concluir la cursada, los asistentes recibirán un Certificado que acredita la asistencia al curso.

 

El objetivo del curso de marketing de servicios es brindar los conocimientos sobre las diferencias entre el marketing tradicional y el marketing aplicado a los servicios. Haciendo especial hincapié en el manejo de expectativas, el flujo del servicio y la escenificación

 

Es importante resaltar que no ser requieren conocimientos previos, pero se recomienda haber tomado el curso de marketing o tener conocimientos de comercialización. Y que el curso está diagramado con el contenido de una de las materias de nuestra carrera de marketing.

 

Modalidad del curso

 

Curso completamente online.

 

Comienzos en cualquier momento del año.

 

Asincrónico

 

Consultas

Valor del curso:

 

Un sólo pago de $2990.-

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Temario

¿Por qué estudiar los servicios?

  • Los servicios dominan la economía en la mayoría de los países
  • ¿Qué son los servicios?
  • Esquema de la No Propiedad
  • Productos de servicio, servicios al cliente y servicios posteriores a la compra

 

Características especiales

  • Es dificil inventariar servicios
  • Los elementos intangibles dominan la creación de valor
  • Con frecuencia es difícil visualizar y comprender los servicios
  • Las personas pueden formar parte de la experiencia de servicio

 

Las 8 Ps del marketing de servicios

  • Elementos y Tiempo
  • Entorno y Precio
  • Promoción y Proceso
  • Personal y Productividad

 

Desarrollo de los conceptos de servicio

  • Diseño de un concepto de servicio
  • Procesos de entrega
  • Planeación de la secuencia de la entrega del servicio a través del tiempo
  • La flor del servicio

 

Distribución

  • Determinación del tipo de contacto
  • Los clientes prefieren diferentes canales
  • ¿Dónde deben entregarse los servicios en un contexto tradicional?

 

Precio

  • La estrategia de fijación de precios
  • Fijación de precios basada en la competencia
  • Fijación de precios basada en el valor

Promoción de la proposición de valor

  • El papel de la comunicación de marketing
  • Superación de los problemas de intangibilidad
  • Ayuda a los clientes para evaluar las ofertas de servicios
  • Facilitación de la participación del cliente en la producción

 

Diseño y administración de los procesos de servicio

  • Creación de un servicio
  • Elaboración de un diagrama
  • Establecimiento de los estándares de servicio
  • Rediseño de los procesos de servicio

 

Diseño del entorno de servicio

  • ¿Cuál es el propósito del entorno de servicio?
  • Dimensiones del Entorno de servicio
  • Señales, símbolos y artefactos

 

Administración del personal para lograr una ventaja competitiva

  • El personal de servicio como fuente de lealtad de los clientes y de una ventaja competitiva
  • El trabajo del personal de contacto es difícil y estresante
  • Ciclos de Fracaso, Mediocridad y Éxito

 

Incremento de la calidad y productividad del servicio

  • ¿Qué es la de calidad de servicio?
  • Componentes de la calidad basados en el servicio
  • Definición y Medición de la Productividad

 

Organización para la administración del cambio y el liderazgo de servicio

  • La cadena servicio-utilidades
  • Reducción del conflicto interfuncional
  • Creación de una empresa de servicios líder

 

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