iea informes@institutoiea.edu.ar 01/03/1990

Escena del Crimen

Enviando formulario...

El servidor ha detectado un error.

Formulario recibido.

¿Porqué estudiar escena del crimen?

El siglo XXI muestra a la humanidad atravesada por procesos culturales muy complejos entre los que podemos mencionar la persistente desigualdad social y la crisis de los paradigmas en los que se apoyan las teorías y las prácticas científico-técnicas de las últimas décadas.

Los cambios producidos en el campo científico, y especialmente los derivados del avance tecnológico, no sólo modifican el ámbito de la economía y del mercado laboral generando nuevas formas organizacionales sino que se trasladan a otras esferas del acontecer social, obligándonos a reflexionar sobre la calidad de vida resultante de esa combinación: desequilibrio y alta tecnificación.

escena del crimen

ARANCELES:

Cursada:

Tres veces por semana

• Turno Noche

Sedes:

• Vicente López
  • Avellaneda

Documentación:

Para la inscripción:

Antes del primer examen:

• Partida de Nacimiento: Original + 2 copias
  • Título Secundario: 2 copias + 1 copia fiel; o constancia de título en trámite.
  • Fotos: 3 fotos 4x4
  • Apto Psicofísico.

En el contexto general descripto la educación busca respuestas a preguntas sobre su quehacer fundamental: la formación integral de la persona humana.

La Ley Federal de Educación dedica los arts. 18, 19 y 20 a la educación no universitaria y determina que los institutos técnicos superiores tienen por finalidad no sólo la formación profesional sino la reconversión permanente en las diversas áreas del saber técnico, de acuerdo con los intereses de los alumnos y con la actual y la potencial estructura ocupacional.

A su turno, la Ley de Educación Superior señala al respecto que las instituciones de nivel terciario tienen por funciones básicas proporcionar formación superior de carácter instrumental en las áreas humanísticas, sociales, artísticas y técnicas y relacionar esa formación superior con la vida cultural y productiva regional y local.

La Ley Provincial de Educación contempla el tema en el art. 10 y siguientes y determina que se torna imprescindible propender a la formación profesional en distintas carreras técnicas que tengan vinculación directa con las necesidades socio- económicas y con los requerimientos de empleo del lugar.

La Tecnicatura Superior en Escena del Crimen forma parte de una propuesta de capacitación técnica de los recursos humanos del Ministerio Público de la Provincia de Buenos Aires.

Dicha propuesta curricular intenta, por un lado acompañar al actualmente vigente Código Procesal Penal instaurado por la Ley 11.922, de marcado corte acusatorio, en el cual se asigna al Ministerio Público el monopolio del ejercicio de la persecución penal estatal, y por otro lado dar una respuesta institucional a las exigencias que en materia de justicia criminal plantea abiertamente el pueblo bonaerense preocupado por el aumento en cantidad y en complejidad de los delitos cometidos en el territorio provincial.

¡Importante!

Estimados interesados, esta carrera confirma su apertura cada ciclo lectivo la semana del 15 de Marzo. O al completar el cupo de 20 alumnos debidamente matrículados. Las notificaciones se realizarán por correo electrónico.

Más cerca tuyo

Planes de Estudio