iea informes@institutoiea.edu.ar
estudiar relaciones publicas

Escena del

Crimen

Enviando formulario...

El servidor ha detectado un error.

Formulario recibido.

trabajo
empleo
donde estudiar
materias
sedes

¿Porqué estudiar escena del crimen?

 

Estudiar la carrera de escena del crimen es introducirse en un mundo fascinante. El mundo de las pruebas, de la investigación, del descubrimiento.

 

El siglo XXI muestra a la humanidad atravesada por procesos culturales muy complejos entre los que podemos mencionar la persistente desigualdad social y la crisis de los paradigmas en los que se apoyan las teorías y las prácticas científico-técnicas de las últimas décadas.

 

Los cambios producidos en el campo científico, y especialmente los derivados del avance tecnológico, no sólo modifican el ámbito de la economía y del mercado laboral generando nuevas formas organizacionales sino que se trasladan a otras esferas del acontecer social, obligándonos a reflexionar sobre la calidad de vida resultante de esa combinación: desequilibrio y alta tecnificación.

 

Por lo cual permite la creación de una carrera especifica para el estudio de futuros profesionales capacitados en el trabajo de campo de la criminalística.

escena del crimen

carreras telefono

5491163839785

Cursada: Tres veces por semana. Los días dependen del año de cursada y la sede.

 

Turnos:

  • Turno Noche

 

Duración: Tres años.

 

Sedes:

  • Vicente López
  • Avellaneda

Requisitos de Inscripción:

 

  • Estudios secundarios finalizados.
  • DNI o Pasaporte
  • Pago de la Matrícula

 

Valor de las cuotas:

¿Por qué elegir iea para estudiar escena del crimen?

 

¡Porque somos tu mejor opción! Y lo somos por varias razones. Primero, tenemos una política de cuotas clara y accesible, que podes abonar con múltiples medios de pago, en línea o presencial. Y no debés pagar el cuatrimestre por adelantado. En nuestra web son siempre públicos nuestros valores.

 

Ofrecemos el material de estudio digitalizado y te llega directamente a tu teléfono celular. Lo podés imprimir o leer directamente de allí, así no podés olvidarte nunca el material para las clases. Además estamos en permanente proceso de digitalización y automatización por lo cual podés realizar tus trámites y consultas sin moverte de tu casa. Otro punto importante para resaltar es que en nuestra institución podés cambiar de modalidad. Si por algún motivo necesitás cursar menos tiempo podés continuar tu carrera en nuestro departamento de distancia cursando 1 vez por semana o completamente a distancia. Y si querés cambiar de carrera o emprender una segunda tenemos una amplia oferta educativa con 18 carreras.

 

La Tecnicatura Superior en Escena del Crimen forma parte de una propuesta de capacitación técnica de los recursos humanos del Ministerio Público de la Provincia de Buenos Aires.

 

Dicha propuesta curricular intenta, por un lado acompañar al actualmente vigente Código Procesal Penal instaurado por la Ley 11.922, de marcado corte acusatorio, en el cual se asigna al Ministerio Público el monopolio del ejercicio de la persecución penal estatal, y por otro lado dar una respuesta institucional a las exigencias que en materia de justicia criminal plantea abiertamente el pueblo bonaerense preocupado por el aumento en cantidad y en complejidad de los delitos cometidos en el territorio provincial.

Materias y plan de estudio